Contenido
Dado que no todos los días es preciso realizar una peritación de oficinas en Valladolid, aquí ofrecemos unos cuantos consejos para escoger al valorador más adecuado para nuestros intereses.
Si desea conocer que tasador es el más indicado para tasar oficinas, aquí le ofrecemos una descripción de cada uno.
Estas son las clases más comunes y adecuados.
1- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): Aptos para tasar oficinas en Valladolid
Este es el único título reconocido a nivel estatal para la intermediación inmobiliaria. Disponen de una formación técnica más que correcta para la tasación de oficinas pero lo más importante es que, al ejercer en el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles, disponen de datos actualizados y fiables con los que redactar un informe de valoración..
Pese a que son minoría en el sector, sus [next_page anchor=»tasaciones»] son muy demandadas en los juzgados y administraciones de Valladolid. Sus valoraciones son oficiales y válidas para cualquier finalidad que no sea hipotecaria.
2- Arquitectos y aparejadores en Valladolid: Tasan oficinas sin problemas
Son los profesionales con mayor capacitación técnica y teórica, además de ser el colectivo más abundante en el sector de la peritación. Aptos para evaluar oficinas sin problemas.
En este caso, la carrera de arquitectura es superior a la de aparejador, aunque ambos están cualificados para esta clase de tasación.
Al igual que los API, sus peritaciones son aptas para presentar ante organismos oficiales a excepción de entidades bancarias, ya que si la finalidad es hipotecaria es imprescindible recurrir a una sociedad de tasación homologada por el banco de España
[google-map location=»Valladolid,España»]
3- Sociedades de tasación: Los todo terreno de la tasación.
Están homologadas y reguladas por el banco de España, y de manera habitual actúan a nivel nacional. Recurren a arquitectos o aparejadores de Valladolid para elaborar la peritación de oficinas..
Pueden realizar toda clase de peritaciones sin ningún oficina de limitación, por lo que siempre son una apuesta segura.
El lado negativo, es que sus precios son más elevados que si recurrimos a un tasador particular, lo que es normal, dado que todas sus valoraciones necesitan una validación por parte de un técnico de control y llevan la garantía del banco de España.
Por tanto, si quiere valorar uno o varios oficinas para pedir una hipoteca, su única opción es recurrir a estos últimos. Si por el contrario se trata de una herencia, aval, una valoración para el juzgado o cualquier finalidad no hipotecaria, puede ahorrar mucho dinero recurriendo a tasadores como los API o arquitectos.
¿Existen otro oficina de tasadores de oficinas en Valladolid?
No mencionamos otro oficina de peritos porque, pese a que existen distintas vías para ser un tasador y se pueden asociar a diferentes colectivos, el problema fundamental es que no hay una uniformidad ni unos mínimos exigibles que sean homogéneos y regulados de manera estatal, por lo que hay grandes diferencias de calidad en el servicio dentro de una misma asociación.
Dado que sus precios son similares a los de un API o arquitécto, recurrir a sus servicios también puede ser una opción, aunque la menos fiable de todas.
Pida presupuesto sin compromiso y recibirá precios de tasación de oficinas en Valladolid sólo de tasadores cualificados
Tan sólo tiene que introducir los datos de su inmueble en el formulario de la derecha y recibirá presupuestos sin coste ni compromiso.
Vídeo sobre tasación de oficinas
[dyna dynami=»Presupuesto»]