Contenido
Dado que no todos los días es necesario hacer una peritación de naves en Cadiz, aquí ofrecemos algunos consejos para escoger al perito más adecuado para nuestros intereses.
Para cada nave de inmueble podemos recurrir a un técnico distinto, y en el caso de naves, se puede acudir a diferentes carreras.
Estas son las clases más usuales y adecuados.
Son los más escasos del mercado inmobiliario, y combinan un conocimiento técnico indicado para tasar naves con los que redactar sus informes de peritación. La gran ventaja que aportan es que suelen ejercer en el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles, por lo que no sólo tienen datos frescos y fiables, sino que por añadidura conocen de primera mano lo que valora un posible comprador o inquilino.
Pese a que son minoría en el sector, sus [next_page anchor=»valoraciones»] son muy demandadas en los juzgados y administraciones de Cadiz. Sus peritaciones son oficiales y válidas para cualquier finalidad que no sea hipotecaria.
Los más conocidos y comunes del sector de la peritación. Su formación técnica es muy alta, por lo que también están capacitados para efectuar una valoración de naves adecuada.
En este caso, la carrera de arquitectura es superior a la de aparejador, aunque uno y otro están cualificados para esta clase de tasación.
Al igual que los API, sus peritaciones son aptas para presentar ante organismos oficiales a excepción de entidades bancarias, ya que si la finalidad es hipotecaria es imprescindible recurrir a una sociedad de tasación homologada por el banco de España
[google-map location=»Cadiz,España»]
3- Sociedades de tasación: Los todo terreno de la peritación.
Suelen actuar a nivel nacional, por lo que siempre hay varias de estas sociedades en Cadiz. Pueden tasar cualquier clase de naves y sus informes son válidos incluso para finalidades hipotecarias. Además, están reguladas por el Banco de España.
Pueden realizar toda clase de valoraciones sin ningún nave de limitación, por lo que siempre son una apuesta segura.
Al llevar la supervisión del Banco de España y tener que cumplir unos requisitos muy estrictos, hay que decir que estas valoraciones serán sensiblemente más caras que las de un tasador particular.
Por tanto, si quiere valorar uno o varios naves para pedir una hipoteca, su única opción es recurrir a estos últimos. Si por el contrario se trata de una herencia, aval, una valoración para el juzgado o cualquier finalidad no hipotecaria, puede ahorrar mucho dinero recurriendo a tasadores como los API o arquitectos.
Sí, hay muchas más clases de tasadores, ya que existen multitud de asociaciones de tasadores. Sin embargo, estas asociaciones son una amalgama de técnicos con una formación que no necesariamente está reglada. Cada asociación tiene un nivel de exigencia distinto, por lo que sus conocimientos técnicos son impredecibles al no haber un estándar para ejercer.
Dado que sus precios son similares a los de un API o arquitécto, recurrir a sus servicios también puede ser una opción, aunque la menos fiable de todas.
En conclusión, aquí le ofrecemos la posibilidad de solicitar presupuestos de valoración para naves a tasadores en Cadiz. Le haremos llegar precios sólo de profesionales acreditados en función de la finalidad que nos indique.
Sin coste ni compromiso, tan sólo rellenando el formulario adjunto.
[dyna dynami=»Presupuesto»]