Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Valorador para valoracion de un bien inmueble

Valorador para valoracion de un bien inmueble

Algunos aspectos imprescindibles al hacer una valoracion de un bien inmueble se relacionan especialmente con el tipo de tasador que seleccione. Esto se debe a que no todos los que se ofrecen como peritos cumplen con los requisitos de aptitud profesional necesarios para que el informe de tasación que elaboren se estime oficial, ya que para algunas finalidades no cualquier cosa es válida.

Tasadores capacitados para realizar una valoracion de un bien inmueble

Para hacer una valoracion de un bien inmueble el perfil técnico del perito cobra una enorme importancia. En función de la comunidad autónoma, los tasadores habitualmente habilitados para realizarlas deben de poseer la carrera de arquitectura, aparejador o Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API).

En muchas situaciones basta con la capacitación como perito judicial inmobiliario, pero este perfil engloba algunos tipos de formación que en ciertas oportunidades no son aceptados en unos cuantos organismos oficiales.
En cualquier caso, en nuestra base de datos elegimos únicamente a aquellos valoradores que se ajusten a la meta que nos señale en el presupuesto de tasación.

valoracion de un bien inmueble

Particularidades de la valoracion de un bien inmueble

Puesto que cualquier tasación debe darse ante personas o entidades que tienen intereses opuestos, es preciso que el informe cumpla con unos requisitos formales con la finalidad de que tenga eficacia ante las partes interesadas en la valoracion de un bien inmueble, de no ser así, la parte que no esté satisfecha con el veredicto del valor será capaz de impugnarla sin demasiada complicación e incluso solicitar su ineficacia.


Si el técnico que contrate dispone de las habilidades y experiencia indispensable, conocerá la totalidad de los aspectos fundamentales para presentar un informe de valoración exacto y que cumpla con todos los atributos de forma sea obligatorio. En ese sentido, el conjunto de los técnicos que se inscriben en nuestros listados han de poseer un mínimo de experiencia además de las habilidades fundamental para la finalidad solicitada.

Solicite precios para la valoracion de un bien inmueble
Si quiere percibir diversos presupuestos de valoración en un solo click, sencillamente basta con cumplimentar los apartados del formulario de la derecha para que se lo hagamos llegar a los técnicos registrados en nuestro sistema. Contraste tarifas o seleccione a quien considere más cualificado.

Únicamente tiene que rellenar los apartados del formulario de solicitud de presupuesto para que le enviemos diversas propuestas ajustadas, como no, sin coste ni compromiso por su parte.