Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Expertos en tasacion judicial de herencia

Expertos en tasacion judicial de herencia

En el momento de hacer una tasacion judicial de herencia de han de tomar muchas cautelas al escoger al técnico. Esto se debe a que existen multitud de clases de peritación, sin embargo, no todas requieren los mismos estudios por parte del valorador e inclusive el formato del informe es conveniente adecuarlo con la finalidad de que se ajuste a la necesidad de la valoración.  

La tasacion judicial de herencia: ¿Qué técnico puede emitir un informe oficial?

Si se desea garantizar la competencia del informe para la tasacion judicial de herencia, es esencial que el perito que redacta el informe de tasación disponga del título de arquitecto, arquitecto técnico o API, ya que estas carreras técnicas son las que de manera habitual son aceptadas en la enorme mayoría de organismos públicos y privados, asimismo de tener mayores estudios técnicos con los que hacer correctamente el encargo.

Por supuesto, hay gran cantidad de otros técnicos que hacen labores de peritación, e inclusive tienen la capacitación como peritos judiciales inmobiliarios, pero su educación no está regulada y corre el peligro de que un informe elaborado por estos valoradores no sea aceptado.
En cualquier caso, en nuestra base de datos seleccionamos únicamente a aquellos peritos que se ciñan a la finalidad que nos señale en el presupuesto de valoración.

tasacion judicial de herencia

Aspectos a considerar en la tasacion judicial de herencia

No todos los informes de valoración son exactamente idénticos, puesto que en estas situaciones hay que adaptarlo para robustecer su eficacia ante la persona u organismo en el que se entrega. En una tasacion judicial de herencia, esto cobra particular trascendencia dado que con habitualidad la tasación se supedita a la aceptación de dos partes con intereses contrarios.


Si el profesional que contrate tiene la formación y experiencia imprescindible, sabrá la totalidad de los aspectos fundamentales para presentar un dossier de valoración riguroso y que cumpla con todos los requisitos formales sea necesario. En ese sentido, todos los tasadores que se inscriben en nuestros listados han de tener un mínimo de experiencia además de las habilidades esencial para la meta indicada.

Petición de presupuesto de tasacion judicial de herencia sin compromiso
Rellenando el formulario a su derecha, podrá pedir presupuestos de tasación de forma gratuita y sin compromiso, que harán llegar a los tasadores inscritos en su zona, con el fin de que pueda comparar y elegir aquel que le inspire mayor confianza o cuyo coste es el más económico.

Ya lo conoce, solicite presupuestos sin coste ni compromiso y le harán llegar las ofertas de los profesionales aptos para elaborar el informe. Deje su valoración en buenas manos.