Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Valorador para tasacion de bienes de una herencia

Valorador para tasacion de bienes de una herencia

En el momento de hacer una tasacion de bienes de una herencia de han de tomar algunas precauciones al elegir al tasador. Esto se debe a que existen multitud de clases de peritación, sin embargo, no todas necesitan los mismos conocimientos por parte del técnico e inclusive el formato del informe es oportuno ajustarlo con la finalidad de que se acople a la necesidad de la tasación.  

La tasacion de bienes de una herencia: ¿Qué valorador podría emitir un informe oficial?

Si se desea asegurar la competencia del informe de valoración para la tasacion de bienes de una herencia, es indispensable que el perito que hace el informe de tasación disponga del título de arquitecto, arquitecto técnico o API, ya que estas carreras técnicas son las que de manera habitual son reconocidas en la tremenda mayoría de organismos públicos y privados, por añadidura de poseer mayores estudios técnicos con los que realizar bien el encargo.

Por supuesto, hay muchos otros tasadores que hacen labores de valoración, e inclusive disponen de la aptitud como peritos judiciales inmobiliarios, pero su educación no está reglada y corre el riesgo de que un informe de valoración elaborado por estos valoradores no sea aceptado.
En cualquier caso, en nuestra base de datos elegimos solamente a aquellos peritos que se adapten a la finalidad que nos solicite en el presupuesto de peritación.

tasacion de bienes de una herencia

Características a considerar en la tasacion de bienes de una herencia

No todos los informes de peritación son exactamente iguales, ya que en ocasiones hay que ajustarlo para fortalecer su valor ante la persona u organismo en el que se entrega. En una tasacion de bienes de una herencia, esto tiene especial trascendencia debido a que de manera habitual la peritación se supedita a la aprobación de dos partes con intereses contrarios.


Si el profesional que contrate tiene las habilidades y experiencia necesaria, conocerá el conjunto de los aspectos imprescindibles para entregar un informe de valoración riguroso y que cumpla con todos los requisitos de forma sea obligatorio. En ese sentido, la totalidad de los técnicos que acceden a nuestros listados deben poseer un mínimo de experiencia además de la formación fundamental para la finalidad solicitada.

Pida tarifas para la tasacion de bienes de una herencia
Rellenando el formulario a su derecha, podrá solicitar presupuestos de tasación de manera totalmente gratuita y sin compromiso, que haremos llegar a los peritos registrados en su ciudad, para que pueda comparar y elegir aquel que le ofrezca mayor seguridad o cuyo coste es el más competitivo.

Ya lo sabe, pida presupuestos sin coste ni compromiso y le harán llegar las ofertas de los técnicos aptos para elaborar el informe. Deje su valoración en buenas manos.