Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Expertos en valoracion de nuda propiedad en un inmueble

Expertos en valoracion de nuda propiedad en un inmueble

En el momento de hacer una valoracion de nuda propiedad en un inmueble de deben adoptar algunas precauciones al escoger al técnico. Esto se debe a que existen gran cantidad de clases de valoración, en cambio, no todas necesitan los mismos estudios por parte del valorador e hasta el formato del informe de valoración es oportuno ajustarlo para que se adapte a la necesidad de la valoración.  

La valoracion de nuda propiedad en un inmueble: ¿Qué técnico podría emitir un informe de tasación oficial?

Para realizar una valoracion de nuda propiedad en un inmueble el perfil técnico del valorador cobra una enorme trascendencia. Dependiendo de la comunidad autónoma, los peritos habitualmente habilitados para realizarlas deben de poseer la carrera de arquitectura, arquitectura técnica o Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Evidentemente, hay multitud de otros valoradores que hacen labores de valoración, e inclusive tienen la aptitud como peritos judiciales inmobiliarios, pero su formación no está reglada y corre el riesgo de que un informe elaborado por estos peritos no sea aceptado.
En cualquier caso, en nuestra base de datos seleccionamos únicamente a aquellos tasadores que se ciñan a la finalidad que nos indique en el presupuesto de valoración.

valoracion de nuda propiedad en un inmueble

Aspectos a considerar en la valoracion de nuda propiedad en un inmueble

Dado que toda valoración ha de presentarse ante personas o entidades que tienen intereses opuestos, es vital que el informe cuente con unos atributos de forma con la finalidad de que tenga eficacia ante las partes interesadas en la valoracion de nuda propiedad en un inmueble, de lo contrario, la parte que no esté satisfecha con el veredicto del valor será capaz de rebatirla sin gran dificultad e incluso pedir su invalidez.


Si el profesional que contrate dispone de la formación y experiencia imprescindible, conocerá el conjunto de los aspectos fundamentales para entregar un dossier de peritación exacto y que cumpla con cuantos requisitos de forma sea necesario. En ese sentido, todos los peritos que entran en nuestros listados han de tener un mínimo de experiencia además de la formación fundamental para la finalidad indicada.

Solicite precios para la valoracion de nuda propiedad en un inmueble
Completando el formulario a su derecha, podrá pedir presupuestos de peritación de manera absolutamente gratuita y sin compromiso, que harán llegar a los técnicos registrados en su región, para que le sea posible contrastar y escoger aquel que le inspire mayor confianza o cuyo precio es el más asequible.

Solamente ha de que cumplimentar los campos del formulario de solicitud de presupuesto para que le enviemos varias propuestas adaptadas, siempre sin coste ni compromiso por su parte.