Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Especialistas en valoracion de herencia » Valorador para valoracion de herencia en Asturias

Valorador para valoracion de herencia en Asturias

En el momento de hacer una valoracion de herencia en Asturias se deben adoptar algunas cautelas al escoger al tasador. Esto se debe a que existen multitud de clases de valoración, sin embargo, no todas necesitan los mismos estudios por parte del valorador e incluso el formato del informe es conveniente adecuarlo con el fin de que se adapte a la finalidad de la valoración.  

La valoracion de herencia: ¿Qué tasador puede emitir un informe oficial?

Para hacer una valoracion de herencia el perfil técnico del valorador cobra una tremenda repercusión. En función de la comunidad autónoma, los tasadores generalmente habilitados para efectuarlas deben de tener la carrera de arquitectura, arquitectura técnica o Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API).


Evidentemente, hay gran cantidad de otros peritos que realizan labores de valoración, e incluso tienen la capacitación como peritos judiciales inmobiliarios, sin embargo su educación no está regulada y corre el riesgo de que un informe emitido por estos peritos no sea aceptado.
En todo caso, en nuestra base de datos elegimos únicamente a aquellos peritos que se ajusten a la meta que nos indique en el presupuesto de tasación.

Aspectos a considerar en la valoracion de herencia

Debido a que cualquier valoración ha de darse ante personas o entidades que tienen intereses opuestos, es preciso que el informe cuente con unos atributos formales con la finalidad de que tenga valor ante las partes interesadas en la valoracion de herencia, de lo contrario, la parte que no esté satisfecha con el veredicto del valor será capaz de oponerse sin demasiada dificultad e incluso requerir su nulidad.
Si el experto que contrate consta de las habilidades y experiencia imprescindible, conocerá el conjunto de los aspectos imprescindibles para presentar un dossier de peritación exacto y que cumpla con todos los requisitos de forma sea obligatorio. En ese sentido, la totalidad de los técnicos que acceden a nuestros listados han de poseer un mínimo de experiencia además de los conocimientos fundamental para la finalidad solicitada.

Solicite precios para la valoracion de herencia en Asturias
Si desea conseguir varios presupuestos de peritación en un solo clic, simplemente basta con cumplimentar los apartados del formulario de la derecha para que se lo hagamos llegar a los valoradores inscritos en nuestro sistema. Contraste tarifas o seleccione a el que estime más competente.

No lo dude, solicitando presupuesto en esta página se garantizará recibir presupuestos únicamente de diversos profesionales con la capacitación necesaria y con experiencia que serán capaces de elaborar un informe de tasación fidedigno y certero.