Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Tasador para tasacion para herencia

Tasador para tasacion para herencia

En el momento de realizar una tasacion para herencia de han de adoptar diversas cautelas al elegir al tasador. Esto se debe a que existen infinidad de clases de peritación, no obstante, no todas requieren los mismos conocimientos por parte del valorador e hasta el formato del informe de tasación es oportuno ajustarlo con la finalidad de que se ajuste a la finalidad de la tasación.  

Tasadores habilitados para conseguir una tasacion para herencia

Para realizar una tasacion para herencia el perfil técnico del valorador cobra una inmensa trascendencia. Dependiendo de la comunidad autónoma, los técnicos comúnmente habilitados para realizarlas deben de tener la carrera de arquitectura, arquitectura técnica o Agente de la Propiedad Inmobiliaria de la Propiedad Inmobiliaria (API).

Por supuesto, hay multitud de otros peritos que efectúan labores de tasación, e incluso tienen la capacitación como peritos judiciales inmobiliarios, pero su formación no está reglada y corre el riesgo de que un informe efectuado por estos técnicos no sea aceptado.
Por los anteriores motivos, en el instante de aprobar a un perito en nuestra base de datos, le solicitamos que disponga de la licenciatura profesional correcta a el objetivo de la peritación

tasacion para herencia

Aspectos a tener en cuenta en la tasacion para herencia

Debido a que toda valoración ha de presentarse ante personas o organismos que tienen intereses opuestos, es vital que el informe cumpla con unos requisitos formales con el fin de que tenga valor ante las partes interesadas en la tasacion para herencia, de no ser así, la parte que no esté conforme con el veredicto del valor podrá rebatirla sin demasiada dificultad e hasta pedir su nulidad.


Si el experto que seleccione consta de la formación y experiencia necesaria, sabrá todos los aspectos necesarios para presentar un informe de tasación preciso y que cumpla con cuantos atributos formales sea necesario. En ese sentido, todos los tasadores que se inscriben en nuestros listados han de tener un mínimo de experiencia además de las habilidades fundamental para la meta solicitada.

Petición de presupuesto de tasacion para herencia sin compromiso
Completando el formulario a su derecha, será capaz de pedir presupuestos de valoración de forma totalmente gratuita y sin compromiso, que haremos llegar a los valoradores registrados en su región, con el fin de que pueda contrastar y escoger aquel que le ofrezca mayor seguridad o cuyo precio es el más barato.

Únicamente tiene que rellenar los campos del formulario de solicitud de presupuesto para que le enviemos diversas ofertas ajustadas, como no, sin coste ni compromiso por su parte.