Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Tasación de oficinas » ¿Necesita valorar oficinas en La rioja?: Consejos y presupuestos

¿Necesita valorar oficinas en La rioja?: Consejos y presupuestos

Dado que no todos los días es preciso hacer una valoración de oficinas en La rioja, aquí ofrecemos algunos consejos para seleccionar al tasador más indicado para nuestros intereses.
Para cada oficina de inmueble podemos recurrir a un profesional distinto, y en el caso de oficinas, se puede acudir a diferentes carreras.
Estas son las clases más comunes y adecuados.

1- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): Aptos para tasar oficinas en La rioja

Este es el único título reconocido a nivel estatal para la intermediación inmobiliaria. Disponen de una formación técnica más que correcta para la tasación de oficinas pero lo más importante es que, al ejercer en el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles, disponen de datos actualizados y certeros con los que redactar un informe de tasación..
Sus peritaciones son oficiales siempre que la finalidad no sea hipotecaria, por lo que si necesita un informe de tasación en La rioja podrá presentarlo en hacienda, un juzgado, notario… Son especialmente eficaces cuando se trata de inmuebles finalizados

 en La rioja}

2- Arquitectos y aparejadores en La rioja: Tasan oficinas sin problemas

Los más conocidos y abundantes del sector de la peritación. Su formación técnica es muy alta, por lo que también están cualificados para realizar una peritación de oficinas adecuada.
La diferencia entre un arquitecto y un aparejador es que los primeros disponen de una carrera superior (5 años). En el caso de los aparejadores, pese a su menor cantidad de conocimientos, su enfoque es más práctico.
Al igual que los API, sus peritaciones son aptas para presentar ante organismos oficiales a excepción de entidades bancarias, ya que si la finalidad es hipotecaria es imprescindible acudir a una sociedad de tasación homologada por el banco de España


3- Sociedades de tasación: Aptas para toda clase de valoración

Suelen actuar a nivel nacional, por lo que siempre hay varias de estas sociedades en La rioja. Pueden valorar cualquier clase de oficinas y sus informes son aptos incluso para finalidades hipotecarias. Además, están reguladas por el Banco de España.

Sea cual sea la finalidad de su valoración, una sociedad de tasación podrá realizarla de manera oficial

Al llevar la supervisión del Banco de España y tener que cumplir unos requisitos muy estrictos, hay que decir que estas valoraciones serán sensiblemente más caras que las de un tasador particular.
Por tanto, si quiere valorar uno o varios oficinas para pedir una hipoteca, su única opción es recurrir a estos últimos. Si por el contrario se trata de una herencia, aval, una valoración para el juzgado o cualquier finalidad no hipotecaria, puede ahorrar mucho dinero recurriendo a tasadores como los API o arquitectos.

¿Existen otro oficina de tasadores de oficinas en La rioja?

No mencionamos otro oficina de peritos porque, pese a que existen distintas vías para ser un tasador y se pueden asociar a diferentes colectivos, el problema fundamental es que no hay una uniformidad ni unos mínimos exigibles que sean homogéneos y regulados de manera estatal, por lo que hay grandes diferencias de calidad en el servicio dentro de una misma asociación.

Los precios de estos técnicos son ligeramente más económicos o incluso iguales a los API o arquitectos, pero su fiabilidad es menos predecible.
En conclusión, aquí le ofrecemos la posibilidad de solicitar presupuestos de valoración para oficinas a tasadores en La rioja. Le haremos llegar precios sólo de profesionales acreditados en función de la finalidad que nos indique.

Tan sólo tiene que introducir los datos de su inmueble en el formulario de la derecha y recibirá presupuestos sin coste ni compromiso.

Vídeo sobre tasación de oficinas

 

Tan sólo ha de que cumplimentar los apartados del formulario de petición de presupuesto para que le enviemos diversas propuestas ajustadas, como no, sin coste ni compromiso por su parte.