Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Tasación de oficinas » ¿Necesita tasar oficinas en Guipuzcoa?: recomendaciones y presupuestos

¿Necesita tasar oficinas en Guipuzcoa?: recomendaciones y presupuestos

Dado que no todos los días es indispensable realizar una peritación de oficinas en Guipuzcoa, aquí ofrecemos algunos consejos para elegir al técnico más indicado para nuestros intereses.
Si desea conocer que valorador es el más apto para tasar oficinas, aquí le ofrecemos una descripción de cada uno.
Hacemos un breve listado con los perfiles profesionales más apropiados:.

1- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): Aptos para tasar oficinas en Guipuzcoa

Son los más escasos del sector inmobiliario, y combinan un conocimiento técnico indicado para evaluar oficinas con los que redactar sus informes de valoración. La gran ventaja que aportan es que suelen trabajar en el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles, por lo que no sólo tienen datos frescos y fiables, sino que también conocen de primera mano lo que valora un posible comprador o inquilino.
Pese a que son minoría en el sector, sus valoraciones son muy demandadas en los juzgados y administraciones de Guipuzcoa. Sus valoraciones son oficiales y válidas para cualquier finalidad que no sea hipotecaria.

 en Guipuzcoa}

2- Arquitectos y aparejadores en Guipuzcoa: Tasan oficinas sin problemas

Los más conocidos y comunes del sector de la tasación. Su formación técnica es muy alta, por lo que también están capacitados para hacer una tasación de oficinas adecuada.
La diferencia entre un arquitecto y un aparejador es que los primeros tienen una carrera superior (5 años). En el caso de los aparejadores, pese a su menor cantidad de conocimientos, su enfoque es más práctico.
Al igual que los API, sus valoraciones son aptas para presentar ante organismos oficiales a excepción de entidades bancarias, ya que si la finalidad es hipotecaria es imprescindible dirigirse a una sociedad de tasación homologada por el banco de España


3- Sociedades de tasación: Aptas para toda clase de peritación

Suelen actuar a nivel nacional, por lo que siempre hay varias de estas sociedades en Guipuzcoa. Pueden tasar cualquier clase de oficinas y sus informes son aptos incluso para finalidades hipotecarias. Además, están reguladas por el Banco de España.

Pueden realizar toda clase de valoraciones sin ningún oficina de limitación, por lo que siempre son una apuesta segura.

Al llevar la supervisión del Banco de España y tener que cumplir unos requisitos muy estrictos, hay que decir que estas valoraciones serán sensiblemente más caras que las de un tasador particular.
Por tanto, si quiere valorar uno o varios oficinas para pedir una hipoteca, su única opción es recurrir a estos últimos. Si por el contrario se trata de una herencia, aval, una valoración para el juzgado o cualquier finalidad no hipotecaria, puede ahorrar mucho dinero recurriendo a tasadores como los API o arquitectos.

He encontrado otro oficina de técnico en Guipuzcoa para valorar oficinas:¿Son válidos?

No mencionamos otro oficina de peritos porque, pese a que existen distintas vías para ser un tasador y se pueden asociar a diferentes colectivos, el problema fundamental es que no hay una uniformidad ni unos mínimos exigibles que sean homogéneos y regulados de manera estatal, por lo que hay grandes diferencias de calidad en el servicio dentro de una misma asociación.

Dado que sus precios son similares a los de un API o arquitécto, recurrir a sus servicios también puede ser una opción, aunque la menos fiable de todas.
En conclusión, aquí le ofrecemos la posibilidad de solicitar presupuestos de valoración para oficinas a tasadores en Guipuzcoa. Le haremos llegar precios sólo de profesionales acreditados en función de la finalidad que nos indique.

Tan sólo tiene que introducir los datos de su inmueble en el formulario de la derecha y recibirá presupuestos sin coste ni compromiso.

Vídeo sobre tasación de oficinas

 

Únicamente ha de que rellenar los apartados del formulario de solicitud de presupuesto para que le enviemos diversas ofertas ajustadas, como no, sin coste ni compromiso por su parte.