Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Técnico para tasacion de inmuebles de herencia

Técnico para tasacion de inmuebles de herencia

En el momento de hacer una tasacion de inmuebles de herencia de deben tomar unas cuantas cautelas al elegir al perito. Esto se debe a que existen infinidad de clases de valoración, sin embargo, no todas admiten los mismos estudios por parte del técnico e inclusive el formato del informe de valoración es conveniente ajustarlo para que se adapte a la necesidad de la valoración.  

La tasacion de inmuebles de herencia: ¿Qué tasador puede emitir un informe oficial?

Si se desea asegurar la efectividad del informe para la tasacion de inmuebles de herencia, es imprescindible que el especialista que hace el informe de valoración disponga del título de arquitecto, arquitecto técnico o Agente de la Propiedad Inmobiliaria, ya que estas carreras técnicas son las que ordinariamente son reconocidas en la inmensa mayoría de organismos públicos y privados, asimismo de poseer mayores estudios técnicos con los que hacer correctamente el encargo.

Por supuesto, hay muchos otros valoradores que efectúan labores de peritación, e incluso tienen la aptitud como peritos judiciales inmobiliarios, no obstante su educación no está regulada y corre el riesgo de que un informe emitido por estos valoradores no sea aceptado.
En cualquier caso, en nuestra base de datos seleccionamos únicamente a aquellos tasadores que se ciñan a la finalidad que nos indique en el presupuesto de tasación.

tasacion de inmuebles de herencia

Aspectos a evaluar en la tasacion de inmuebles de herencia

Debido a que cualquier tasación ha de presentarse ante personas o entidades que tienen intereses contrapuestos, es necesario que el informe cumpla con unos requisitos de forma para que tenga eficacia ante las partes interesadas en la tasacion de inmuebles de herencia, de no ser así, la parte que no esté satisfecha con el dictamen del valor será capaz de oponerse sin demasiada complicación e incluso pedir su nulidad.


Puesto que es preciso satisfacer la totalidad de los requisitos formales y de capacitación en este tipo de tasación, como no, solicitamos a todos los tasadores que tengan la practica indispensable como para confeccionar adecuadamente el encargo. Con habitualidad, un tasador con experiencia conoce a la perfección todos los aspectos imprescindibles para armar de precisión y eficiencia a su informe

Solicite tarifas para la tasacion de inmuebles de herencia
Si desea percibir muchos presupuestos de valoración en un solo clic, sencillamente es suficiente con cumplimentar los campos del formulario de la derecha para que se lo hagamos llegar a los peritos registrados en nuestro sistema. Contraste tarifas o elija a quien considere más idóneo.

No lo dude, pidiendo presupuesto en esta página web se garantizará recibir presupuestos únicamente de varios expertos con la aptitud imprescindible y con experiencia que podrán preparar un informe de valoración fidedigno y certero.