Call US - 214 - 2547 - 142

Home » Tasación de chalets » Presupuestos de valoración de chalets en Barcelona

Presupuestos de valoración de chalets en Barcelona

Dado que no todos los días es necesario hacer una tasación de chalets en Barcelona, aquí ofrecemos unos cuantos consejos para elegir al técnico más apropiado para nuestros intereses.
Si desea conocer que técnico es el más adecuado para tasar chalets, aquí le ofrecemos una descripción de cada uno.
Hacemos un escueto listado con los perfiles profesionales más adecuados:.

1- Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API): Aptos para tasar chalets en Barcelona

Este es el único título reconocido a nivel estatal para la intermediación inmobiliaria. Disponen de una formación técnica más que correcta para la valoración de chalets pero lo más importante es que, al trabajar en el mercado de compra, venta y alquiler de inmuebles, disponen de datos actualizados y certeros con los que redactar un informe de tasación..
Sus valoraciones son oficiales siempre que la finalidad no sea hipotecaria, por lo que si necesita un informe de tasación en Barcelona podrá presentarlo en hacienda, un juzgado, notario… Son especialmente eficaces cuando se trata de inmuebles terminados

 en Barcelona}

2- Arquitectos y aparejadores en Barcelona: Tasan chalets sin problemas

Los más conocidos y comunes del sector de la tasación. Su formación técnica es muy alta, por lo que también están cualificados para efectuar una tasación de chalets correcta.
La diferencia entre un arquitecto y un aparejador es que los primeros tienen una carrera superior (5 años). En el caso de los aparejadores, pese a su menor cantidad de conocimientos, su enfoque es más práctico.
Al igual que los API, sus peritaciones son aptas para presentar ante organismos oficiales a excepción de entidades bancarias, ya que si la finalidad es hipotecaria es imprescindible acudir a una sociedad de tasación homologada por el banco de España


3- Sociedades de tasación: Aptas para toda clase de tasación

Suelen actuar a nivel nacional, por lo que siempre hay varias de estas sociedades en Barcelona. Pueden tasar cualquier clase de chalets y sus informes son aptos incluso para finalidades hipotecarias. Además, están reguladas por el Banco de España.

Pueden realizar toda clase de tasaciones sin ningún chalet de limitación, por lo que siempre son una apuesta segura.

El lado negativo, es que sus precios son más elevados que si recurrimos a un tasador particular, lo que es normal, dado que todas sus valoraciones necesitan una validación por parte de un técnico de control y llevan la garantía del banco de España.
Por tanto, si quiere valorar uno o varios chalets para pedir una hipoteca, su única opción es recurrir a estos últimos. Si por el contrario se trata de una herencia, aval, una valoración para el juzgado o cualquier finalidad no hipotecaria, puede ahorrar mucho dinero recurriendo a tasadores como los API o arquitectos.

He encontrado otro chalet de técnico en Barcelona para valorar chalets:¿Son válidos?

Sí, hay muchas más clases de tasadores, ya que existen multitud de asociaciones de tasadores. Sin embargo, estas asociaciones son una amalgama de técnicos con una formación que no necesariamente está reglada. Cada asociación tiene un nivel de exigencia distinto, por lo que sus conocimientos técnicos son impredecibles al no haber un estándar para ejercer.

Los precios de estos técnicos son ligeramente más económicos o incluso iguales a los API o arquitectos, pero su fiabilidad es menos predecible.
En conclusión, aquí le ofrecemos la posibilidad de solicitar presupuestos de valoración para chalets a tasadores en Barcelona. Le haremos llegar precios sólo de profesionales acreditados en función de la finalidad que nos indique.

Tan sólo tiene que introducir los datos de su inmueble en el formulario de la derecha y recibirá presupuestos sin coste ni compromiso.

Vídeo sobre tasación de chalets

 

Ya lo conoce, pida presupuestos sin coste ni compromiso y le haremos llegar las propuestas de los expertos capacitados para realizar el informe. Deje su tasación en buenas manos.